miércoles, 11 de abril de 2012

Muerte de las plantas…


Las plantas requieren de luz para un desarrollo correcto, sin embargo la sobre exposición a la luz puede causar daños que son irreversibles, una hoja quemada no puede revivir pero una hoja que no se ha quemado aún puede desarrollarse normalmente.

Supuestamente para que la planta tenga óptimo crecimiento se debe suministrar la luz y el agua: a mayor luz y más calor más agua, a menor luz y menos calor menos agua o riegos con intervalos de tiempo entre cada uno más prolongados. 

Es diferente una tierra húmeda a una  empapada; la planta sólo necesita humedad ya que demasiada agua ocasionaría  que las raíces se pudran y la planta se “ahogue”. 

Un método tradicional para saber cuándo es necesario regar es con un palito de sustrato, se introduce el palito en la tierra y si sale seco, es momento de regar, más si sale manchado de tierra, la planta aún tiene suficiente agua.

Fracaso en la conservación de planta...

Durante nuestra semana de vacaciones de Semana Santa tuvimos que descuidar nuestro cultivo de frijol, por lo que vimos lo siguiente en la maceta donde manteníamos nuestro cultivo:

  • Plantas invasoras propias del frijol.
  • Quema de la planta.
  • Tierra estéril.



Todo por consecuencia del clima no muy apto para el desarrollo óptimo de los gérmenes del frijol, por lo que presentaremos al final una imagen de cómo terminó nuestro cultivo, pudiendo sacar conclusiones e información importante para que en el futuro se prevean algunas medidas que nosotros tomamos y se pueda desarrollar eficazmente un cultivo de frijol.